domingo, 1 de septiembre de 2013

El arte urbano, ¡también es arte!



Por Fernando Arzac


El arte es la necesidad del hombre de plasmar sus conceptos de vida en los distintos medios según gustos y pensamientos, entonces ¿porqué el arte callejero no es considerado tan importante como la literatura o la música?


El arte urbano combina varios elementos sociales como:
-        La necesidad de espacios de expresión social
-        El señalamiento directo de una realidad
-        La inquietud de la juventud y las clases sociales.
-        La expresión interior de sentir y vivir
-        El deseo de cambio individual o colectivo.

Este tipo de arte funciona rompiendo reglas establecidas. Es una forma de expresión que ha sido acusada de vandalismo desde sus inicios (generalmente hablando de grafitti), dado a que el lugar destinado a la obra o ejecución, se da en lugares públicos en todo el mundo. La prohibición por las autoridades y por el común social, no es otra cosa que un impulso para su acción y para su objetivo según señalan practicantes de esta arte.

Es necesario tener en cuenta que esto es un arte que puede cambiar el mundo y servir como inspiración al igual que cualquier grande obra de la humanidad como la Mona Lisa de DaVinci o la 8va. Sinfonía de Beethoven. Sin embargo, sería conveniente conseguir un trato más empático al tema, buscando conseguir una igualdad de respetos entre practicantes del arte urbano y la sociedad en general.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario